martes, 21 de agosto de 2018

Río Culiacán





Es es un río en el Estado de Sinaloa, México. Su curso mide 87.5 km de largo, y su cuenca abarca 17 200 km2, siendo su flujo anual 3 280 millones de Hm3.
El río se forma en la confluencia del río Tamazula y del río Humaya, en proximidades de la localidad de Culiacán. El mismo discurre por la planicie costera del Pacífico, fluyendo inicialmente en dirección oeste hasta el poblado de Navolato donde su curso gira hacia el sur, para finalmente desembocar en la bahía próxima a la península de Lucernilla, en el Océano Pacífico.1
Se ha indicado que el río Culiacán posee cierto nivel de contaminación producto de descargas de aguas contaminadas de procesos industriales.


La historia nos dice que: La traducción más aceptada sería Colhuacan “lugar de los que adoran al dios torcido Coltzin”. Otra traducción puede ser que proviene de la palabra coahuacan, que puede significar “palacio de serpientes”. Antes de que los españoles llegaran de Europa, este sitio había sido un pequeño asentamiento indígena desde 628 cuando los amerindios lo fundaron por primera vez.


Características
Las actividades naturales y / o antropogénicas en esta área resultan en la pérdida de suelo debido al proceso de erosión, lo que reduce en gran medida su productividad. En este estudio se propone una herramienta que permite una gestión integrada para un uso racional y la preservación de los recursos hídricos y una gestión y planificación adecuadas del territorio.

Resultado de imagen para rio culiacanResultado de imagen para rio culiacanImagen relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario