jueves, 14 de noviembre de 2019

La carrera de balsas más larga del mundo

En la región Loreto (Perú) este año (2019) cumplió 21 años la que cataloga el Libro de Récord Guinness como la carrera de balsas más larga el mundo con un recorrido de nada mas y nada menos que de 190 kilómetros en el río Amazonas. 

Fuente: http://www.racingamazonriver.com/
La balseada es promovida por el Gobierno Regional de Loreto y organizada por la asociación Iquitos.
Este recorrido, denominado Carrera Internacional de Balsas en el río Amazonas, tiene la característica de que los participantes (balseros) son quienes construyen sus propias embarcaciones, fruto de su imaginación o buscando referencias para construirlas.

En cuanto a las reglas de participación cada equipo deberá estar conformado por cuatro personas y estos serán organizados en básicamente tres categorías: escolares, regionales y visitantes. En cuanto a la premiación los tres primeros lugares ganan premios en efectivo y también sus respectivos trofeos. 

Hablando de la seguridad para los participantes, durante toda la competencia, estos contarán con el apoyo de la Marina de Guerra del Perú, la Capitanía de Puerto, la Dirección Regional de Salud (Loreto), ademas de otras instituciones que estarán al pendiente de ellos, se centrarán en proteger su seguridad e integridad (salud).

No hay comentarios:

Publicar un comentario